Fuentes del proyecto

Para recoger todos los sensores hemos usado un Wemos d1,y lo hemos metido en una caja estanca donde los hemos conectado.

Smart Huerto os ofrece dos versiones, donde la única diferencia es la precisión de algunos de los sensores.

·En la versión pro, hemos utilizado un Wemos d1, led rojos, cables, placas solares, speed booster 5v, un higrómetro de marca blanca, un sensor de lluvia de marca blanca y Bluedot tsl2591 + bme280. Con un precio de 44.74€, con los materiales comprados en AliExpress.

El código fuente de la versión pro lo podéis encontrar aquí: https://github.com/SmartHuerto/Smart-huerto/tree/master/avanzado

·En la versión estándar hemos utilizado un Wemos d1, una resistencia ldr, Dht11, un higrómetro de marca blanca, un sensor de lluvia de marca blanca, cables, un led rojo y una fuente de alimentación. Tiene un precio de 12.05€, con los materiales comprados en AliExpress.

El código fuente de la versión estándar lo podéis encontrar aquí: https://github.com/SmartHuerto/Smart-huerto/tree/master/basico

En ambos está estimado que sirva para dar los datos correctos en un rango de diez metros cuadrados. Y en ambos se les puede implementar una fuente de alimentación de diferentes tamaños para aumentar su autonomía, en Smart Huerto aconsejamos que se les ponga unas placas solares, para que no haya que preocuparse por recargar la batería.

Además, se han utilizado las librerías: DHT, Firebase, Servidor NTP y Adafruit sensor.