Montaje

En la página de arduinos oficial, tenemos en la sección de descargas la opción para descargar el ID para los diferentes sistemas operativos, una vez descargado el id debemos descargar el instalador de tarjetas a través de este link. Una vez instalado, vamos a archivo, preferencias y donde pone gestor de url adicional de tarjetas deberemos de copiar este url y a continuación vamos a herramientas, placa, gestor de tarjetas, una vez allí, buscaremos ‘esp8266’ e instalaremos el controlador de tarjetas que nos saldrá (si se tienen dudas de este apartado, consultar este vídeo). Una vez hecho eso, al cargar deberemos cerrar el controlador de tarjetas, y descargarnos las siguientes librerías; DHT, Firebase, Servidor NTP y Adafruit sensor.

Aquí os dejamos una imagen de como conectar los diferentes sensores:

  • Versión pro:

Para esta versión hemos utilizado los siguientes materiales; Wemos d1, led rojos, cables, placas solares, speed booster 5v, un higrómetro de marca blanca, un sensor de lluvia de marca blanca y Bluedot tsl2591 + bme280.

  • Versión estándar:

Para esta versión hemos utilizado los siguientes materiales; Wemos d1, una resistencia ldr, Dht11, un higrómetro de marca blanca, un sensor de lluvia de marca blanca, cables, un led rojo y una fuente de alimentación.

Aquí os facilitamos un video donde podéis ver como conectar la app al Wemos d1: